También participó el obispo Mestre del acto oficial virtual.
Con el presencia del intendente Guillermo Montenegro y el obispo de la ciudad, monseñor Gabriel Mestre, se realizó de forma virtual el acto oficial por el Día del Inmigrante.
Tras el himno argentino, disertó el padre Miguel Cacciuto, delegado episcopal para la Pastoral de Migraciones y Turismo del Obispado de Mar del Plata, y luego, la profesora de Historia de la Universidad Nacional de Mar del Plata, investigadora del CONICET y Co-directora del Centro de Estudios Históricos, Bettina Favero. El coordinador del Foro Municipal de Colectividades Mar del Plata-Batán, organizador del acto oficial, Marcos Zuasnabar, expresó sus mejores deseos por este nuevo aniversario y luego, cedió la palabra a la Directora de Cooperación internacional, Culto y Colectividades, Florencia Ranelucci.
Guillermo Montenegro agradeció la presencia de las colectividades, que representaron a 22 países, e instó a seguir “empujando” para salir adelante y volver a las distintas sedes donde se conservan las tradiciones de los inmigrantes que llegaron al país. Por su parte, el obispo Mestre, ya recuperado tras haber contraído Covid-19, bendijo a las colectividades.
Durante todo septiembre habrá distintas actividades relacionadas con el Mes del Inmigrante.
Las distintas asociaciones prepararon sus celebraciones y habrá un ciclo de charlas, todos los sábados, donde los que llegaron de los más recónditos lugares del mundo, contarán sus vivencias. También se llevará a cabo, de manera virtual y por primera vez, un Encuentro de Jóvenes, destinado a todos aquellos descendientes de inmigrantes que mantienen encendida la llama de cada uno de los terruño de sus abuelos y bisabuelos.